Beca Cinvestav

Trámites escolares para obtener beca Cinvestav para actividades académicas

Los alumnos del Centro tienen derecho becas económicas para realizar las siguientes actividades académicas (más información):

1. Participación como ponente en Congresos.
2. Estancia académica.
3. Cursos especializados.

El alumno debe tramitar la solicitud de apoyo en el sitio electrónico del SINAC  y entregarla junto con la documentación requerida. Las solicitudes deben presentarse en los primeros 13 días del mes y dos meses antes de la actividad que se realizará.

Nota. Todos los apoyos de Cinvestav se entregan vía transferencia electrónica, por lo que los estudiantes deben realizar el trámite de alta en el Sistema Integral de la Administración Financiera Federal (SIAFF), para lo que deberán entregar una sola vez los siguientes documentos:
- Copia de comprobante de domicilio (antigüedad menor a tres meses).
- Copia de estado de cuenta bancaria con CLABE interbancaria (antigüedad menor a tres meses).
- Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).
- Formato de alta de beneficiario del SIAFF (proporcionado por la Coordinación).

1. Apoyo para participación como ponente en Congreso  
Para obtener la beca, el alumno deberá entregar:
- La solicitud tramitada en el Sinac, con las firmas requeridas en original.
- Carta del comité organizador del evento con la aceptación del trabajo (dos copias).
- El trabajo que se presentará con créditos al Cinvestav (dos copias).
Al regresar del evento, el alumno deberá entregar:
- Un informe de actividades del evento en el formato Cinvestav con visto bueno del director de tesis y el Coordinador Académico (original y copia)
- Constancia de ponente o carátula e índice de la memoria del evento y resumen (dos copias).
Nota. Recomendamos que se tramiten dos originales del informe de actividades para que el alumno conserve uno. Las fechas de inicio y término de la actividad académica deben coincidir en la solicitud y el informe.

2. Apoyo para estancias académicas
Para obtener la beca, el alumno deberá:
- Entregar la solicitud tramitada en el sitio electrónico del SINAC, con las firmas requeridas en original en los primeros quince días del mes.
- Entregar a la Coordinación Académica para su visto bueno un Programa de Trabajo firmado por el interesado y con el visto bueno del director de tesis y el tutor externo. Las firmas deben ser originales, la única firma escaneada puede ser la del tutor externo.
- Entregar a la Coordinación Académica para su visto bueno un Cronograma de Actividades firmado por el interesado y con el visto bueno del director de tesis y el tutor externo. Las firmas deben ser originales, la única firma escaneada puede ser la del tutor externo.
- Entregar a la Coordinación Académica una carta de aceptación oficial (papel membretado) del tutor y la institución para hacer la estancia, donde se especifique fecha de inicio y fin de la misma.
Al regresar de la estancia evento, el alumno deberá entregar:
- Un informe de actividades de la estancia en el formato Cinvestav con visto bueno del director de tesis y el Coordinador Académico (original y copia).
- Entregar una constancia oficial (papel membretado) en la que se indiquen fechas de inicio y término de la estancia, firmada por el coordinador académico de la institución que lo recibió o, en su defecto, por el tutor externo (original y copia).
Nota: recomendamos que se tramiten dos originales del informe y la constancia para que el alumno conserve uno. Las fechas de inicio y término de la estancia académica deben coincidir en la solicitud y el informe.

3. Apoyo para curso especializado
Para obtener la beca, el alumno deberá:
- Entregar constancia oficial (papel membretado) de participación en el curso. (original y copia).
Nota. Recomendamos que se tramiten dos originales del informe y la constancia para que el alumno conserve uno. Las fechas de inicio y término de la estancia académica deben coincidir en la solicitud y el informe.