Beca mixta para estancias académicas

Trámite escolar para obtener beca mixta para estancias académicas (Sólo becarios nacionales conacyt)

Al inicio de cada año, Conacyt emite una convocatoria para Becas-Mixtas en la que se definen las condiciones para obtenerla y el monto que recibirán los beneficiarios para manutención, transportación y seguro médico. Es responsabilidad de los alumnos estar pendientes de la emisión de la convocatoria.

El alumno que quiera postularse para una Beca-Mixta deberá realizar el trámite tres meses antes de iniciar la estancia y cumplir con los siguientes requisitos:
- Ser alumno regular del programa.
- Ser becario nacional Conacyt.
- Entregar a la Coordinación Académica para su visto bueno un Programa de Trabajo firmado por el interesado y con el visto bueno del director de tesis y el tutor externo. Las firmas deben ser originales, la única firma escaneada puede ser la del tutor externo.
- Entregar a la Coordinación Académica para su visto bueno un Cronograma de Actividades firmado por el interesado y con el visto bueno del director de tesis y el tutor externo. Las firmas deben ser originales, la única firma escaneada puede ser la del tutor externo.
- Entregar a la Coordinación Académica una carta de aceptación oficial (papel membretado) del tutor y la institución para hacer la estancia, donde se especifique fecha de inicio y fin de la misma.
- Solicitar a la Coordinación Académica el oficio de postulación para llenar los datos de la estancia. El oficio deberá regresarse para que el titular de la Coordinación lo firme.
Al regresar de la estancia, el alumno tiene 8 días naturales para:
- Entregar un original y una copia del informe de actividades en el formato Conacyt (proporcionado por la Coordinación) con firmas originales.
- Entregar un original y una copia del informe elaborado por el tutor externo en el formato libre Conacyt con firmas originales
- Entregar los pases de abordar de sus vuelos de ida y regreso al lugar de la estancia si solicitó apoyo para traslado.
- Entregar el comprobante del seguro médico.
- Entregar una constancia oficial (papel membretado) en la que se indiquen fechas de inicio y término de la estancia, firmada por el coordinador académico de la institución que lo recibió o, en su defecto, por el tutor externo.

Nota. Las fechas de inicio y término de la estancia deben incluirse en toda la documentación entregada y deben coincidir. Sugerimos que se tramite siempre un original extra de los informes y constancias para que el alumno lo conserve.