Colecciones

Colección general

Está constituida por 41,928 monografías, las cuales ofrecen en sus contenidos los tópicos relacionados con la educación básica, media y superior. Fortaleciendo a los planes de estudio e investigaciones de alumnos y académicos.

Se encuentra formada por diccionarios, enciclopedias, atlas, directorios, manuales, etc., que por su arreglo y tratamiento permiten la localización rápida y precisa de la información.

Es el conjunto de obras de la colección de circulación restringida por ser de uso fundamental en los cursos de posgrado.

Esta colección está integrada por trabajos originales presentados por estudiantes para obtener el grado en maestría o doctorado en la especialidad de investigación educativa.

La biblioteca se ha dado a la tarea de colectar en su gran mayoría los trabajos de investigación, reportes y artículos elaborados por profesores e investigadores del DIE.

En esta colección encontramos trabajos de investigación, reportes, ponencias, y artículos de investigadores del DIE, de otras partes del país, y del extranjero.

Publicaciones periódicas

La biblioteca del DIE cuenta con 322 títulos de publicaciones periódicas nacionales e internacionales en diferentes idiomas: español, francés y portugués, de las cuales 116 títulos son vigentes.

Esta colección forma parte de la biblioteca y contiene materiales de educación básica de los años setenta, elaborados por la Comisión Nacional de libros de texto gratuito.

Colección INEGI

Está compuesta por censos y estadísticas nacionales de población y producción agrícola e industrial.

Colección
de videos

Colección valiosa conformada por videos sobre educación, Congresos realizados en el Departamento y la Colección Clio.

Colección
de discos compactos y DVD

Colección conformada por enciclopedias, diccionarios, estadísticas, conferencias, congresos, revistas en texto completo y 1 libro.

Colecciones especiales Conformada por diversas colecciones como: Producción DIE, Libro Antiguo, Dr. Martín Luis Guzmán, Guillermina Waldegg, materiales que por su impresión, uso y difícil reposición sólo se consultan en la sala. No se prestan ni se pueden fotocopiar.

Modificaciones, 13 de marzo 2018