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  • 20 / 12 / 2014
Cinvestav - Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N.

Las prácticas de enseñanza de las matemáticas en la escuela primaria y formación de maestros


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Block, D., Moscoso, A., Ramírez, M., Solares, D . (2007). “La apropiación de innovaciones para la enseñanza de las matemáticas por maestros de educación primaria”. En: Revista Mexicana de Investigación Educativa. Vol. XII (33) México, Consejo Mexicano de Investigación Educativa. (ISSN 1405-6666), pp. 731-762


Block, D. (2006). “Conocimientos de maestros de primaria sobre la proporcionalidad”. En. Acta latinoamericana de matemática educativa. Vol. 19. Uruguay, Montevideo: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa, pp. 675-680. (Ponencia por invitación presentada en la Decimonovena Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa en julio de 2005).


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Block, D., Dávila, M. y Martínez, P. (1995). "La resolución de problemas: Una experiencia de formación de maestros". En: Educación Matemática, Vol. 7, No. 3, México: Grupo Editorial Iberoamérica, págs. 5-26.


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Block, D., Dávila, M. y Martínez, P. (1990). "Los algoritmos en la resolución de problemas: concepciones de los maestros". En: A. Ávila y J. Castrejón (compiladores) La didáctica de la matemática en la escuela primaria. México: Universidad Pedagógica Nacional; y en: Memorias de la Cuarta Reunión Centroamericana y del Caribe sobre formación de profesores e investigación en matemática educativa. México: Guerrero, Acapulco, págs 210-216 (8-10 de julio) y en: Epsilon 21 (1991).España, págs. 129-135.


Ver también en tesis dirigidas: Ramírez, 2004 ; Moscoso, 2005.


 Modificaciones, 8 de mayo del 2010
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